REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR
( podrá ser consultado en la secretaría del centro)
Justificación y finalidad.
Este reglamento de Régimen Interior se justifica por la finalidad de ordenar la vida diaria del Centro, así como la adopción de normas no reguladas por ley, que permitan el buen funcionamiento del Colegio y la convivencia entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.
Su finalidad es el cumplimiento de los principios recogidos en el P.E.C. y la aplicación de lo establecido en:
APARTADOS
Horario del centro
Ubicación y vigilancia de los alumnos durante los recreos.
Plan de actuación en accidentes escolares.
Plan de evacuación del Centro
Objetivos Educativos
Atención a la diversidad
Actividades complementarias y extraescolares
Profesorado con el que contamos
Aspectos genéricos de la evaluación
ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIPERSONALES:
Competencias del director.
Competencias del Jefe de estudios
Competencias del Secretario
ÓRGANOS DE GOBIERNO COLEGIADOS:
El Consejo Escolar.
Comisión de Convivencia
El Claustro de Maestros.
ORGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE:
Comisión de Coordinación Pedagógica (C.C.P.).
Equipos de Nivel
Equipos de Intternivel
Coordinador de Convivencia
Coordinadores de departamentos específicos
Tutores
LA COMUNIDAD ESCOLAR
DOCENTES:
Horario general del Centro:
Vigilancia de recreos
Sustituciones.
Libros de texto
DE LOS ALUMNOS:
Derechos de los alumnos
Deberes de los alumnos
DE LOS PADRES/MADRES/TUTORES:
Derechos de los padres o tutores legales
Deberes de los padres o tutores legales
SERVICIOS, ESPACIOS Y ORGANIZACIÓN:
SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR
Objetivos
Derechos y deberes de los usuarios
Organización general
Organización económica
AULAS ESPECÍFICAS Y MATERIAL DIDACTICO
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
CONVIVENCIA
Normas generales del Centro
Competencias:
Del Consejo Escolar:
Comisión de convivencia:
El Claustro de Profesores:
El Equipo Directivo:
Competencias del director:
Competencias del jefe de estudios:
Los tutores:
Los profesores:
Competencias
Instrumentos para favorecer la convivencia en el centro:
LA DISCIPLINA ESCOLAR
Actuación con alumnos que presenten alteraciones del comportamiento
Actuación en situaciones de posible intimidación y acoso entre alumnos (bullyng”)
Correcciones a las conductas perjudiciales para la convivencia
Conductas contrarias a las normas de convivencia
Medidas sobre mediación acuerdo reeducativo
Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro.
PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA A CLASE.
Asistencia a clase de los alumnos.
Impuntualidad de los alumnos.
RELACIONES ENTRE LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Relaciones con la A.M.P.A.
Tutoría de alumnos.
Relaciones del Tutor con los padres.
Acceso de los padres a los maestros especialistas del grupo
Comunicación de los datos de evaluación y calificaciones.
Consulta del material de evaluación.
Información a padres y alumnos sobre el PEC y el RRI.
Reclamación sobre maestros
Plan de acción tutorial
Elección de la formación religiosa y moral
EVALUACIÓN Y SISTEMAS DE RECUPERACIÓN
Normas reguladoras para la evaluación y recuperación de alumnos
Sesiones de evaluación
Atención y evaluación de alumnos con retraso en el aprendizaje…
Tareas complementarias en casa.
Criterios para la atención de A.C.N.E.E.
Mecanismos de la evaluación
ASPECTOS ECONÓMICOS
Gestión económica:
Criterios generales de utilización de recursos económicos:
Asignación de recursos para materiales especiales