Nuestro Centro » R.R.I
Nuestro Centro
R.R.I

rri                         REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

( podrá ser consultado en la secretaría del centro)

Justificación y finalidad.

Este reglamento de Régimen Interior se justifica por la finalidad de ordenar la vida diaria del Centro, así como la adopción de normas no reguladas por ley, que permitan el buen funcionamiento del Colegio y la convivencia entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.

Su finalidad es el cumplimiento de los principios recogidos en el P.E.C. y la aplicación de lo establecido en:

  •  Decreto 51/2007, de 17 de mayo por el que se regulan los derechos y Deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/1921/2007 de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y actuaciones para la producción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León
  • DECRETO 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.

APARTADOS

Horario del centro

Ubicación y vigilancia de los alumnos durante los recreos.

Plan de actuación en accidentes escolares.

Plan de evacuación del Centro

Objetivos Educativos

Atención a la diversidad

Actividades complementarias y extraescolares

Profesorado con el que contamos

Aspectos genéricos de la evaluación

ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIPERSONALES:

Competencias del director.

Competencias del Jefe de estudios

Competencias del Secretario

 ÓRGANOS DE GOBIERNO COLEGIADOS:

El Consejo Escolar. 

 Comisión  de Convivencia

 

El Claustro de Maestros.

ORGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE:

Comisión de Coordinación Pedagógica (C.C.P.).

Equipos de Nivel

Equipos de Intternivel

Coordinador de Convivencia

Coordinadores de departamentos específicos

  • Medios audiovisuales
  • Recursos materiales
  • Coordinador de biblioteca
  • Coordinador de informática
  • Coordinador del periódico escolar
  • Representante del centro en el CFIE

 Tutores

LA COMUNIDAD ESCOLAR

DOCENTES:

Horario general del Centro:

Vigilancia de recreos

Sustituciones.

Libros de texto

DE LOS ALUMNOS:

Derechos de los alumnos

Deberes de los alumnos

DE LOS PADRES/MADRES/TUTORES:

Derechos de los padres o tutores legales

Deberes de los padres o tutores legales

                                          SERVICIOS, ESPACIOS Y ORGANIZACIÓN:

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

Objetivos

Derechos y deberes de los usuarios

Organización general

Organización económica

AULAS ESPECÍFICAS Y MATERIAL DIDACTICO

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

                                                           CONVIVENCIA

Normas generales del Centro

Competencias:

Del Consejo Escolar:

Comisión de convivencia:

El Claustro de Profesores:

El Equipo Directivo:

Competencias del director:

Competencias del jefe de estudios:

Los tutores:

Los profesores:

Competencias

Instrumentos para favorecer la convivencia en el centro:

LA DISCIPLINA ESCOLAR

Actuación con alumnos que presenten alteraciones del comportamiento

Actuación en situaciones de posible intimidación y acoso entre alumnos (bullyng”)

Correcciones a las conductas perjudiciales para la convivencia

Conductas contrarias a las normas de convivencia

Medidas sobre mediación  acuerdo reeducativo

Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro.   

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA A CLASE.

Asistencia a clase de los alumnos. 

Impuntualidad de los alumnos.

RELACIONES ENTRE LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA    

Relaciones con la A.M.P.A.

Tutoría de alumnos. 

Relaciones del Tutor con los padres. 

Acceso de los padres a los maestros especialistas del grupo

Comunicación de los datos de evaluación y calificaciones.

Consulta del material de evaluación.

Información a padres y alumnos sobre el PEC y el RRI. 

Reclamación sobre maestros 

Plan de acción tutorial 

Elección de la formación religiosa y moral 

EVALUACIÓN Y SISTEMAS DE RECUPERACIÓN

Normas reguladoras para la evaluación y recuperación de alumnos 

Sesiones de evaluación 

Atención y evaluación de alumnos con retraso en el aprendizaje…

Tareas complementarias en casa. 

Criterios para la atención de A.C.N.E.E.

Mecanismos de la evaluación 

ASPECTOS ECONÓMICOS

Gestión económica: 

Criterios generales de utilización de recursos económicos: 

Asignación de recursos para materiales especiales

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos