NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Se deberá:
- Respetar con puntualidad el horario escolar.
- Se asistirá a clase con el material adecuado.
- Respetar a todos los miembros de la Comunidad para una mejor convivencia.
- Cumplir las decisiones del personal del Centro.
- Se participará en las actividades programadas por el Centro.
- Se conservará en buen estado los materiales, enseres y espacios del Centro. Los padres se harán cargo de los desperfectos ocasionados por sus hijos en las instalaciones y materiales del Centro.
En el seno del consejo escolar existirá una comisión de convivencia, que tendrá como finalidad garantizar la aplicación correcta de lo dispuesto en este Decreto, colaborar en la planificación de medidas preventivas y en la resolución de conflictos.
La Comisión de Convivencia estará integrada por el Director, el Jefe de Estudios, dos Profesores y dos Padres (elegidos por cada uno de las sectores de entre sus representantes en el consejo escolar)
Competencias:
v Garantizar la aplicación del D/51/2007.
v Colaborar en la planificación de medidas preventivas.
v Colaborar en la resolución de conflictos.
Se reunirá al menos una vez al trimestre, aunque es conveniente que lo haga alguna vez más, ya sea por problemas surgidos o para proponer medidas preventivas.
La Comisión informará al Consejo Escolar, al menos dos veces durante el curso, sobre las actuaciones realizadas y hará las propuestas que considere oportunas para la mejora de la convivencia en el centro
Este colegio tiene un Plan de Convivencia diseñado por el propio centro en el que figuran los objetivos y actividades a realizar, encaminadas a una mejora en la convivencia en el centro, así como los procedimientos de actuación ante situaciones de conflictos.
-Trabajar de forma sistemática, (una vez al mes), las habilidades sociales.
-Celebración de fechas conmemorativas que ensalcen la convivencia:-Día de los Derechos del Niño, Día de la Paz y la No Violencia.
-Poner de manifiesto los valores de la convivencia en las actividades previas a estas celebraciones.
-Práctica y conocimiento de juegos para la convivencia.
- En el Reglamento de Régimen Interno se desarrollan las medidas tendentes a mantener: