IV. NIVEL DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (gramática, semántica, ortografía, pronunciación y léxico; producción y recepción de mensajes; funciones comunicativas y textuales; géneros discursivos; dimensión intercultural; destrezas y estrategias comunicativas)
2.COMPETENCIA PLURILINGÜE
Utilizar distintas lenguas, orales o escritas, de forma apropiada y efizcaz para el aprendizaje y la comunicación. Supone reconocer y respetar perfiles lingüísticos individuales y aprovechar las experiencias propias para establecer una comunicación.
3.COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Valorar el nivel de desarrollo de los componentes de la Competencia Matemática (numérico, algebraico, geométrico; estadístico)
Valorar el nivel de desarrollo de los componentes de las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnológica (físico; biológico; geológico y cosmogónico; tecnológico; investigación científica; comunicación de la ciencia)
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (búsqueda, análisis, interpretación y comunicación de información; creación de contenidos; seguridad digital; resolución de problemas)
4. COMPETENCIA DIGITAL
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (búsqueda, análisis, interpretación y comunicación de información; creación de contenidos; seguridad digital; resolución de problemas)
5. APRENDER A APRENDER
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (autoaprendizaje; organización y planificación; autoevaluación)
6. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (trabajo en equipo; compromiso personal y colectivo; convivencia en sociedad; tolerancia, empatía y respeto hacia valores, creencias, culturas e historia personal y colectiva de los demás)
7. SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (capacidad creadora y de innovación; capacidad proactiva; asunción y gestión de riesgos; liderazgo; sentido crítico y de la responsabilidad)
8. CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
Valorar el nivel de desarrollo de sus componentes (estilos y géneros artísticos; técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos; expresión y comunicación; creatividad e imaginación; disfrute y valoración crítica.)